CONCURSO

Resultados Finales

 


Usa todo tu ingenio y creatividad para contarle al mundo como ves tu comunidad sin trabajo infantil.

Revisa las bases del concurso y únete a otros que ya están participando. 

1. El concurso se realiza entre el 19 de octubre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2016.

2. Puedes participar si vives en México

3. Debes tener entre 18 y 29 años de edad

4. Usa tus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)

  • Comparte una foto
  • Incluye un mensaje que tenga un significado especial y que cuente como ves tu comunidad sin trabajo infantil. Puede ser una idea, un pensamiento, una poesía, o simplemente una frase. 
  • Etiqueta tu mensaje con el hashtag de la campaña #MXsinTI 
  • Puedes compartir todas las fotos que quieras.

5. Anunciaremos los ganadores el XX de diciembre de 2016 en esta misma págin

 

¡Dale!
Participa y levanta tu voz contra el trabajo infantil.


Bases Oficiales del Concurso
Concurso de fotografía “Todos contra el Trabajo Infantil” 

El Concurso es patrocinado y organizado por las siguientes entidades: Fundación Panamericana para el Desarrollo (“PADF”) quien se encuentra afiliadaa la Organización de Estados Americanos (“OEA”); La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Fundación Telefónica; La Organización Internacional del Trabajo (OIT); El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); La Oficina Económica y Cultural de Taipei en Mexico y Discovery en Español, aliados principales de la campaña TODOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL en México.

1. Vigencia: La convocatoria estará abierta del día 19 de Octubre de 2016 hasta el 01 de Diciembre de 2016 y será aplicable UNICAMENTE para el territorio nacional mexicano. 

2. Participantes: Podrán participar las personas físicas residentes en el territorio nacional mexicano  que tengan entre 18 y 29 años de edad cumplidos a la fecha de publicación de esta Convocatoria (prueba de edad y residencia será necesaria).

Quedan excluidas del concurso todas las personas físicas que participen o hayan participado en la organización y desarrollo de este Concurso, incluidos los empleados o familiares cercanos de empleados de PADF, Fundación Telefónica, Organización Internacional del Trabajo (“OIT”), Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Instituto Mexicano de la Juventud (“IMJUVE”) (en adelante los “Aliados”) y sus patrocinadores o sus casas matrices y compañías subsidiarias y afiliadas, concesionarios, agencias de publicidad y promoción, agentes impresores o de cualquier otro patrocinador, sus cónyuges, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

3. SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA: La participación en el presente Concurso no impone obligación alguna de compra, y por lo tanto no es necesario comprar ningún producto o servicio para participar o ganar este Concurso promocional.                      

4. Premio: Habrá un total de (6) seis Ganadores en este Concurso (los “Ganadores”), que participarán a nivel nacional. Los primeros tres Ganadores recibirán productos marca Apple. El primer lugar será premiado con un Ipad Air 2. El segundo lugar recibirá un Ipad Mini 4. Para el tercer lugar se ofrecerá un Apple Watch. Para los últimos tres premios se hará entrega de una tarjeta de regalo de Itunes a cada ganador por un valor de $1,200 pesos.

El valor estimado de los Premios para este Concurso no sobrepasará la cantidad total de $ 28.600 pesos (28.600 pesos 00/100 M.N).   En el supuesto de ocurrencia de un caso fortuito, los “Aliados” se reservan el derecho de ampliar, reducir o modificar la cantidad de Ganadores y/o el Premio, previo aviso de tal circunstancia.

5. Forma de Participación: Para participar en este Concurso, cada participante deberá: (i) compartir una fotografía donde muestre cómo ve su comunidad sin trabajo infantil, a través de  alguna de las siguientes redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) usando el hashtag #MXsinTI (“el hashtag del Concurso”) (ii) aceptar los términos del Concurso entrando ala página www.TuVozContraelTrabajoInfantil.org y haciendo clic sobre el enlace Reglas del Concurso; (iii) yque dicha publicación de las fotos, se realice a más tardar a las 23:00h (E.T.) del 01de Diciembre de 2016 a través de las redes sociales. Los materiales publicados, deberán estar relacionados con la causa explicada en la página web cuyo enlace se encontrará en: www.TuVozContraelTrabajoInfantil.org.

Los participantes no podrán utilizar más de una cuenta en cada red social para participar en este Concurso.

Todas las fotografías que sean sometidas a Concurso deberán ser originales e inéditas. En su contenido no deberán incorporarse partes o fragmentos de obras literarias y artísticas o elementos creativos cuyos derechos correspondan a terceros.

Se podrá participar tantas veces como así se desee pero el participante podrá ser Ganador de solamente (1) un Premio. Cada participación deberá ser enviada por separado. Participaciones ilegibles e incompletas no serán aceptadas.

Los “Aliados” no asumen responsabilidad por participaciones que pudieran perderse, atrasarse, mutilarse o ser dirigidas erradamente, ni por causa de error tipográfico en las reglas. Los “Aliados” no serán responsables por los errores técnicos que puedan ocurrir en las redes de telecomunicación, acceso a Internet o a la página web del Concurso que de algún modo impidan la inscripción al Concurso. Prueba de participación electrónica en el Concurso no será prueba de recibo por parte de los “Aliados”.  

El concursante deberá siempre conservar como parte de su propio acervo, un ejemplar digital de la o las fotografías que someta a Concurso, dado que los “Aliados” no tendrán obligación alguna ni de devolver archivos recibidos, ni de preservar o mantener los mismos por un tiempo determinado.

6. Autoría de las Imágenes: Al enviar o entregar sus fotografías, las personas que participen en el presente Concurso manifiestan su conformidad para ceder los derechos de autor correspondientes, a título gratuito,  a los “Aliados” de la campaña para que las fotografías sean publicadas y difundidas, sin fines de lucro, por cualquier medio electrónico, incluyendo redes sociales, o impreso. En dicho sentido, las personas participantes manifiestan, bajo protesta de decir verdad, ser titulares de los derechos de la(s) fotografía(s) queentregan para efectos del Concurso.

El participante con su sola participación cede gratuitamente los derechos establecidos en el párrafo precedente a los “Aliados” como propietarios de las fotografías, incluyendo sin limitar, para los fines de usar, difundir, licenciar o sub-licenciar a cualquier tercero (incluyendo compañías afiliadas o aliados comerciales de los “Aliados”), editar o alterar, distribuir o ceder, en su totalidad o en parte las fotografías, a perpetuidad, por todo el mundo, en todas las formas, medios y formatos conocidos y aquellos que se desarrollen posteriormente, incluyendo, sin limitar, a televisión, Internet, servicios móviles, redes sociales, etc., incluyendo asimismo exhibiciones públicas y transmisiones en medios televisivos y electrónicos (incluyendo redes sociales), de las fotografías sometidas a Concurso

Del mismo modo los “Aliados” de la campaña respetaran y reconocerán los derechos de autor en los casos de aquellos participantes que resulten ganadores del Concurso. En ese sentido los “Aliados” se comprometen a no usar el material ganador sin el apropiado reconocimiento al autor.  

Así mismo, el participante garantiza que todas las fotografías suministradas a los “Aliados” no violarán ninguna ley, regla o reglamento gubernamental, derecho de propiedad intelectual, derecho de privacidad o publicidad, ni cualquier derecho de otra persona o entidad. En virtud de esta cesión gratuita de derechos, los participantes aceptan tácitamente que no tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna. Sin limitar lo anterior, nada en esta cesión se interpretará como una obligación de los “Aliados” de usar las fotografías o de ejercer los derechos aquí otorgados con relación a los mismos.   

Para efectos legales se entenderá que, toda fotografía que sea sometida a Concurso en términos de esta convocatoria cumple rigurosamente con todos y cada uno de los requisitos descritos en la misma, por lo que el participante deslinda en ese momento a los “Aliados”, a sus asociados y empleados, al comité organizador y a los jueces de toda responsabilidad legal que pudiera surgir de reclamos de terceros que considerasen tener derechos sobre dichas fotografías o sus respectivos contenidos, haciendo el participante exclusivamente suyas las acciones legales emprendidas en su contra, así como las consecuencias económicas que de éstas se deriven.

En virtud de esta autorización para la cesión gratuita de derechos, los participantes, incluyendo los Ganadores, NO tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mencionada en esta cláusula.

7. Selección de las Fotografías: El jurado calificador, a través del análisis de los registros informáticos, procederá a analizar las 1) fotos y 2) textos presentados oportunamente por cada participante. El criterio se basará en lo siguiente: 1) Creatividad, 2) Entusiasmo por la causa, 3) Claridad de expresión y 4) Difusión y alcance en redes sociales. Los participantes que hayan acumulado la mayor calificación serán Ganadores del Premio correspondiente.

La decisión del jurado calificador será inapelable. 

Todo aquello no previsto en la presente Convocatoria, será resuelto exclusivamente por los “Aliados” y sus decisiones serán inapelables.

8. Motivos de Descalificación: Los “Aliados” se reservan el derecho de descalificar del Concurso a todos aquellos concursantes:

·     Que no cumplan con las bases y condiciones establecidas en la presente convocatoria.

·     Que se les compruebe la falsedad o inexactitud de cualquiera de los datos proporcionados al momento de someter la fotografía al Concurso.

·     Cuyas fotografías tengan contenido (incluyendo frases, manifestaciones o signos) denigrantes, ofensivos, agresivos o discriminatorios.

·     Cuyas fotografías ataquen a terceros o que lesionen el prestigio, la reputación o las creencias de otras personas.

·     Cuyas fotografías tengan explícito o implícito mensajes o intencionalidad política o comercial, incluyendo el que se incluyan marcas comerciales de productos o servicios, sean notoriamente conocidas o no.

·     Cuyas fotografías hayan participado o se encuentren en proceso de dictamen en otros concursos nacionales o internacionales.

·     Cuyas fotografías hayan sido premiadas anteriormente.

·     Cuyas fotografías, por su contenido u origen, infrinjan la normativa vigente.

·     Cuyas fotografías no cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria o en la guía práctica indicada en estas bases.

·     Que incurran en cualquier conducta que implique maltrato a los sujetos de la fotografía.

·     Que hayan presentado un material que no sea de su creación y que se demuestre que es creación de un tercero.

·     Que no puedan ceder los derechos de uso exclusivo sobre el material.

9. Fecha de selección de Ganadores: Entre los días 02y 15 de Diciembre de 2016, el jurado calificador seleccionará a los potenciales ganadores.

10. Notificación de los Elegidos en el Concurso: Los “Aliados”, posterior a la selección, notificarán a los primeros potenciales ganadores a través de las redes sociales y/o correo electrónico. Para el caso que dentro de las 24 horas siguientes de ser notificados, por cualquier razón, no respondan, o no pudieran aceptar o ser declarados Ganadores, se procederá a notificar a los siguientes sucesivos potenciales Ganadores en reemplazo, hasta su designación final. Asimismo, dentro de los diez (15) días hábiles luego de realizada la selección final, se notificará por escrito en forma fehaciente a cada Ganador y se publicarán los resultados a través de la página de internet www.TuVozContraelTrabajoInfantil.org.

El titular final de los Premios o Ganador, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en las presentes bases, se hará acreedor del Premio correspondiente.

La selección del Ganador del Concurso se realizará ante fedatario público, quien dejará constancia de la transparencia y seguridad del mecanismo de selección de los Ganadores.

Los “Aliados” se reservan el derecho a realizar la acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y difusión que considere conveniente de los participantes y/o Ganadores del presente Concurso.

Los titulares de los derechos patrimoniales de autor de todas y cada una de las fotografías que resulten potenciales ganadores, deberán suscribir el contrato de transmisión de derechos de uso y explotación de éstas en favor de los “Aliados”, que les será proporcionado. La falta de suscripción de dicho contrato tendrá como consecuencia la descalificación de la obra respectiva.

Cualquier violación a estas bases o cualquier conducta errónea o inapropiada de los Ganadores (a la completa discreción de los Aliados) podrá resultar en la descalificación de los Ganadores del Concurso y todos los privilegios en su carácter de Ganadores serán terminados de manera inmediata. 

11. Aceptación y Entrega del Premio: Los arreglos para el otorgamiento y obtención de los Premios serán efectuados por PADF. Los Ganadores deben estar disponibles para la aceptación y entrega del Premio dentro del tiempo y en el lugar que especificará PADF y cumplir con las reglas del Concurso; de lo contrario, podrían ser descalificados y Ganadores sustitutos serán elegidos dentro de todas las participaciones restantes. Los Premios serán entregados  a través de las oficinas regionales de IMJUVE dentro del plazo estipulado en la notificación, contra la presentación por parte de los Ganadores del original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía y firma y toda otra documentación requerida en las presentes bases, incluyendo un ejemplar digital de la fotografía que sometió a este Concurso y que resultó ganadora.

En dicho acto, los Ganadores deberán suscribir una carta como constancia de recepción del Premio y liberación de responsabilidad. A los efectos de la entrega de los Premios, los potenciales Ganadores de los mismos deberán cumplir previamente con todos los requisitos dispuestos en las presentes bases para los potenciales Ganadores. El recibo de cualquiera de los componentes del Premio de este Concurso por parte de los Ganadores se encuentra condicionado al cumplimiento previo con todas y cada una de las leyes federales, estatales y locales, y las regulaciones y reglamentos que sean aplicables. Los participantes deberán exonerar a los “Aliados”, y todas sus compañías afiliadas o relacionadas, sus empleados, oficiales, directores, asignatarios, agentes y licenciatarios de cualquier responsabilidad.

La responsabilidad de los “Aliados” por todo concepto finaliza con la puesta a disposición de los Ganadores de los Premios correspondientes y, de ninguna manera, continuará una vez finalizado el Concurso.

Los “Aliados” no serán responsables de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores, y/o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión del Concurso/Premio. Los Ganadores deberán firmar, como condición para la obtención del Premio una carta de liberación de responsabilidad por la cual liberan a los “Aliados” de toda y cualquier culpa, reclamo, demanda y acciones legales por razones de daños o perjuicios personales y/o daños, robo, pérdida o cualquiera otro daño o perjuicio sufrido en conexión con este Concurso o el uso o aceptación del Premio o de cualquier porción de éste Los Ganadores deberán completar todos los documentos legales y devolverlos a los “Aliados” dentro de los dos (2) días laborales siguientes a la notificación de que han sido elegidos como Ganadores. El incumplimiento de todo lo aquí previsto resultará en la descalificación de los Ganadores, y Ganadores sustituto serán elegidos.

12. Premios No Asignados/Reclamados: Los Premios que no pudieran asignarse a ningún potencial ganador del Concurso en virtud de la falta de cumplimiento con algún requisito de las presentes bases serán considerados como no asignados y, por lo tanto, quedarán en propiedad y a disposición de los “Aliados”. A los dos (2) días de haber sido notificado el Ganador en caso de que éste no se presentase o aceptase el Premio correspondiente, perderá el derecho a recibir dicho Premio, el cual será destinado a los suplentes, a quienes se aplicarán las mismas reglas para ser informados y darse por Ganadores. De no tener ningún Ganador, el Premio será devuelto a los “Aliados”.

13. Restricción al Canje de Premios: Los Premios no son transferibles y no podrán ser canjeados por dinero en efectivo. La sustitución de Premios por los Ganadores está prohibida. Los “Aliados” se reservan el derecho a su discreción de sustituir cualquier Premio con Premios de valor comparable.

14. Gastos de los Participantes: Ninguno de los “Aliados” participantes en la promoción y diseminación de este Concurso, será responsable por los gastos en que incurrieren los participantes en cualquier etapa del Concurso. Asimismo, estarán a cargo de los Ganadores todo gasto no contemplado en las presentes bases; como así también, todo impuesto contribución, federal, estatal o municipal, que deba realizarse en relación con los Premios o con motivo de la organización del presente Concurso.

15. Misceláneo: Los “Aliados” se reservan el derecho de modificar total o parcialmente las bases y condiciones de este Concurso y las fechas y Premios estipulados en él; así como el interpretar las bases y condiciones del Concurso, siendo inapelables las decisiones que tomen en este sentido así como también sobre aspectos no previstos en estas bases. Cualquier modificación que se produzca por causas ajenas no imputables a los “Aliados” será informada con la debida anticipación al público general, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna.

El Concurso y las reglas se rigen e interpretan de acuerdo a las leyes federales de la República Mexicana y cualquier disputa originada en ellas está sujeta a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México.

16. Aceptación de Bases: Los participantes al momento de (participar en este Concurso) otorgan a los “Aliados”:

- Su conformidad y aceptación de los términos y condiciones de las Bases.

- Su conformidad y aceptación para que el jurado determine y resuelva de forma unilateral e inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en las presentes Bases.
- Su aceptación a la decisión del jurado, la cual es inapelable.

- Su conformidad y aceptación para recibir por cualquier medio información relacionada con las actividades del Concurso mencionado, pudiendo solicitar libremente el no envío de dicha información en cualquier momento.

Cada participante acuerda obligarse por estas reglas, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados con este Concurso.

17. Privacidad

Los datos personales proporcionados con motivo del presente Concurso serán tratados únicamente de conformidad con: (i) nuestro aviso de privacidad disponible en la página de internet www.TuVozContraelTrabajoInfantil.org (el “Aviso de Privacidad”), el cual debe ser leído, conocido y aceptado por los participantes antes de que compartan sus fotografías en las redes sociales y de que proporcionen sus datos personales, y cuyo contenido se tiene por aquí reproducido como si a la letra se insertase, y (ii) Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y demás legislación aplicable en materia de datos personales, sin perjuicio de la autorización que los participantes otorguen a los “Aliados” para la publicación de las fotografías y la difusión de los nombres de los participantes.

AVISO DE PRIVACIDAD
PADF – MÉXICO
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA – “TODOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

Pan American Development Foundation PADF, A.C., conocida como PADF México (en lo sucesivo identificada como el “Responsable” o “PADF México”), con domicilio en Río Tiber No. 40, Piso 8 – 802, Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, en atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y nuestras políticas y códigos internos, ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”).

Sirva de nota informativa que el referido Concurso es patrocinado y organizado por PADF en conjunto con las siguientes entidades aliadas: La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Fundación Telefónica; La Organización Internacional del Trabajo (OIT); El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); La Oficina Económica y Cultural de Taipei en Mexico y Discovery en Español (en adelante los “Aliados”).

Este Aviso de Privacidad se emite en relación con los datos personales que tratamos en las distintas etapas del concurso de fotografía denominado “Concurso de fotografíaMéxico sin Trabajo Infantil”, en el cual jóvenes mexicanos comparten sus fotografías, junto con un texto creativo que transmita sus ideas sobre una comunidad libre de trabajo infantil y cuyos términos y condiciones (las “Bases del Concurso”) puedes revisar en www.TuVozContraelTrabajoInfantil.org (el concurso se identifica en este aviso como el “Concurso de Fotografía”).

Tus datos personales son muy importantes para nosotros y serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la legislación aplicable, en apego a los deberes de seguridad y confidencialidad, y se utilizarán exclusivamente para las finalidades listadas a continuación:

DATOS PERSONALES QUE UTILIZAMOS Y PARA QUE FINALIDADES

En la primera etapa –convocatoria- del Concurso de Fotografía, trataremos los siguientes datos personales a efecto de que puedas participar en el concurso y para que nosotros estemos en posibilidad de implementarlo y administrarlo:

·       El nombre de usuario con el que participas en las redes sociales Twitter, Facebook o Instagram, ya que es a través de estos medios, como nos compartirás la fotografía correspondiente.

·       La fotografía que nos compartas y el texto creativo que decidas utilizar junto con el hashtag #MXsinTI, que transmita tus ideas sobre una comunidad libre de trabajo infantil.

·       Si tú cuenta en las redes sociales es pública, podríamos también tener acceso a la información que publiques en las mismas.

En caso de ser seleccionado entre los semifinalistas del Concurso de Fotografía, utilizaremos tu nombre completo, correo electrónico y teléfono para contactarnos contigo y asegurarnos que cumples con las Bases del Concurso. 

En caso de resultar ganador del Concurso de Fotografía la entrega del premio se realizará en un evento público a través de las oficinas de los Institutos de la Juventudde los Estados

Adicionalmente podríamos utilizar tus datos personales para compartir contigo información sobre nuestra asociación, nuestras actividades, y campañas y en general para difundir mensajes y comunicados de PADF México y del trabajo que se realiza sobre el combate al trabajo infantil. En caso de que prefieras no recibir este tipo de comunicaciones por favor avísanos mediante el envío de un correo electrónico a concurso@padf.org con referencia “No deseo recibir información sobre PADF México”.

TRANSFERENCIAS

Te comunicamos que podríamos transferir tu información personal en los siguientes casos:

1.      A autoridades que requieren la misma en términos de la legislación aplicable.

2.      A nuestra sociedad controladora, subsidiarias, afiliadas u otras entidades dentro de nuestro mismo grupo corporativo, las cuales operan bajo los mismos procesos y políticas internas.

3.      A autoridades que nos la soliciten como parte de un proceso judicial o administrativo donde sea necesario revelar tu información personal.

4.      A nuestros patrocinadores y socios (partners) en el Concurso de Fotografía para dejar registro de quienes fueron los ganadores del concurso y los premios que fueron entregados.

En cualquier caso, nos aseguraremos de entregar al receptor el presente Aviso de Privacidad y de que éste asuma, por lo menos, las mismas obligaciones a las que nosotros nos encontramos sujetos.  Además de las transferencias antes señaladas, las cuales están permitidas conforme a la Ley, no compartiremos tu información con tercero alguno.

CONFIDENCIALIDAD Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

La confidencialidad y protección de tus datos personales es una prioridad para los “Aliados”, por lo que hemos establecido y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para evitar su daño, pérdida, alteración y destrucción, así como su uso, acceso, distribución o divulgación indebida.

DERECHOS ARCO Y SU EJERCICIO

Tú, como titular, tienes derecho a: (i) acceder a tus datos personales en nuestra posesión y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de estar desactualizados, ser inexactos o estar incompletos, (iii) cancelarlos cuando consideres que no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones aplicables, en la medida en que éstos no sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del concurso y según sea permitido por la legislación aplicable, u (iv) oponerte al tratamiento de los mismo para fines específicos.  Esto derechos se conocen como los “Derechos ARCO”.  

EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

El ejercicio de tus Derechos Arco se deberá hacer vía correo electrónico, mediante el envío de una comunicación al correo electrónico concurso@padf.org, acompañada de la siguiente información y documentación:

·       Datos de identificación del titular de los datos personales y/o de su representante legal. En el caso de que la solicitud se presente a través de representante legal se deberá acompañar copia del documento con el que se acredite ese carácter.  Los documentos podrán ser escaneados y adjuntados al correo electrónico para verificar su veracidad.

·       La descripción de manera clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales podrás ejercer Derechos ARCO, así como el derecho o derechos que se desea ejercer, lo cual podrá hacerse en el texto del correo electrónico o en un documento adjunto escaneado y debidamente firmado al final del mismo y rubricado al calce de cada una de las hojas.

·       Señalar expresamente el deseo de recibir la contestación del Responsable a su petición a través de correo electrónico, indicando la dirección de correo electrónico que corresponda.

·       Copia de la identificación oficial vigente del titular de los datos personales y, en su caso, de su representante legal. Los documentos podrán ser escaneados y adjuntados al correo electrónico para verificar su veracidad. 

Una vez que la solicitud para ejercer Derechos ARCO se encuentre a nuestra disposición, emitiremos la contestación en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir de su recepción. La cual haremos de tu conocimiento a través del medio de contacto elegido. 

Una vez recibida la contestación del Responsable, tendrás un plazo de 15 (quince) días hábiles para emitir tu contestación.  En caso de estar inconforme podrá contactar al Responsable de manera inmediata a través de los medios señalados, quedando a su entera disposición para abordar cualquier inquietud. En caso de no responder a nuestra contestación en el plazo señalado, entenderemos de buena fe que está conforme con la respuesta.

Si la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO es acerca del ejercicio del derecho de acceso, pondremos a tu disposición la información o datos personales a través de copias simples y/o documentos electrónicos. 

Como responsable, podremos negar el ejercicio de Derechos ARCO en los supuestos que lo permita la Ley y su Reglamento, por lo que se te deberá informar el motivo de dicha negativa. La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso efectuaremos el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Tú, como titular de datos personales, puedes revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales siguiendo el mismo procedimiento que para el ejercicio de tus Derechos ARCO, en el entendido que una vez que tu solicitud de revocación se encuentre a nuestra disposición, emitiremos nuestra contestación en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles. 

OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Tú, como titular datos personales, puedes limitar el uso o divulgación de los mismos siguiendo el mismo procedimiento que para el ejercicio de sus Derechos ARCO, en el entendido que una vez que tu solicitud se encuentre a nuestra disposición, emitiremos nuestra contestación en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.

USO DE COOKIES, WEB BEACONS Y OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Te informamos que no obtendremos datos personales en relación con el Concurso de Fotografía a través el uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Te informamos que podríamos hacer modificaciones, cambios y/o actualizaciones al presente Aviso que sean necesarias para atender disposiciones legales aplicables, nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas, las cuales haremos de tu conocimiento mediante su publicación en nuestro sitio web www.TuVozContraElTrabajoInfantil.org.  En el Aviso se incluirá la fecha de la última versión del mismo.

CONSENTIMIENTO

Al proporcionarnos tus datos personales nos otorgas tu consentimiento y la facultad para que procedamos al tratamiento de los mismos en relación con el Concurso de Fotografía de la forma en que se señala en el presente y con estricto apego al mismo, la Ley, su Reglamento y demás legislación aplicable.  En caso de ser menor de edad entenderemos de buena fe que los datos personales (en un principio la fotografía, texto y hashtag compartidos desde redes sociales) nos han sido proporcionados por ti junto con tus padres o tutores, quienes desde ese momento nos otorgan el consentimiento para su manejo.

Fecha de emisión: 12 de Octubre de 2016